El Imparcial / México / Feminicidios en México

Caso Yrma Lydya: Revelan identidad del escolta que se llevó el arma con la que asesinaron a la cantante

El empleado de Jesús "N" es quien presuntamente escapó con el arma de fuego con la que asesinaron a la joven de 22 años en un restaurante de la colonia Del Valle.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un escolta de Jesús "N" identificado como Máximo Axel es el sujeto más buscado por el feminicidio de Yrma Lydya, ocurrido el pasado jueves 23 de junio en la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación del periodista Antonio Nieto, Maximo Axel, alias "Omar", tiene 29 años de edad, complexión delgada y tez morena clara.

El empleado de Jesús "N" es quien presuntamente escapó con el arma de fuego con la que asesinaron a la joven de 22 años en un restaurante de la colonia Del Valle, al sur de la capital.

HA PERMANECIDO ESCONDIDO

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo identificó rápidamente. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, Máximo Axel se esconde en el Estado de México.

Se sabe que desde el crimen ha permanecido escondido en un punto ubicado entre los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes la Paz, donde está cercado por autoridades capitalinas coordinadas con las del Estado de México.

Te puede interesar: Caso Yrma Lydya: Revelan videos sobre el feminicidio de la cantante en el restaurante Suntory

Se reveló que el escolta de Jesús "N" no tiene antecedentes penales ni está relacionado con alguna carpeta de investigación.

Sin embargo, en cualquier momento las autoridades podrían emitir una orden de aprehensión en su contra por ser cómplice del crimen.

CASO YRMA LYDYA

La noche del jueves 23 de junio, una intensa movilización policiaca se registró en la Ciudad de México, luego de que se reportara el asesinato de la cantante Yrma Lydya.

De inmediato cámaras de televisión acudieron a la zona e incluso pudieron entrevistar a testigos, quienes relataron que el Jesús "N" mató a su acompañante y fue gracias a que un escolta dentro del lugar lo contuvo, que fue posible que una patrulla lo detuviera casi de inmediato.

Te puede interesar: Yrma Lydya: Jesús Hernández y su chofer son vinculados a proceso por el feminicidio de la cantante

El pasado 26 de junio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado y días después fue vinculado proceso.

Por el mismo delito fue también vinculado a proceso Benjamín "N", chofer y guarura del Hernández Alcocer, quien se encontraba con él al momento en que se llevó a cabo el crímen en contra de la cantante.

Temas relacionados