FOTOS: Así era la vida del chango sicario que murió en enfrentamiento
Con chaleco y pañal, el chango se hizo viral; le sacaron un corrido cuando del mundo se había ido.

ESTADO DE MÉXICO.- El chango sicario, como fue conocido el mono araña del cartel La Familia Michoacana, se volvió viral luego de que se informara que falleció durante un enfrentamiento que dejó 11 víctimas mortales en Texcaltitlán.
Sin embargo, pocos conocen cómo era de la vida del chango sicario, ya que en su partida hasta le compusieron un corrido que llamaron "al chango no le tocaba".
En fotos se puede ver al mono araña, que aparentemente fungía como mascota de La Familia Michoacana, utilizando un chaleco táctico antibalas con camuflaje parecido al de militares y un pañal.

Otra imagen muestra y sugiere que el mandril no sería el único, ya que a un supuesto integrante se le ve cargar a uno en sus brazos, mientras un segundo mono se posa sobre su cabeza, ambos con pañal puesto del cual se escapa su larga cola.
Así era la vida del chango sicario, que murió en enfrentamiento
Cómo se ha podido apreciar en imágenes que han recopilado, al mono araña le daban cuidados como al de cualquier miembro del cartel. Alimentación, uniforme y su pañal eran parte de lo que procuraban darle a la mascota.

En una tarjeta informativa, la FGJ del Estado de México comunicó que derivado de las acciones operativas realizadas en Texcaltitlán, un mono araña fue uno de los muertos en el lugar y ese deceso, como la posesión de la especie serían investigados, así como el animal sería sometido a una necropsia.
"Este no era bravo, pero tampoco dejado”, se escucha en parte del corrido que dedicaron al macaco que al parecer era propiedad de algún integrante abatido que solía llevarlo consigo como compañía.
En una foto difundida luego del enfrentamiento, quizás la última del mono, se aprecia el cuerpo de una persona, presuntamente dueño del chango, y sobre él perece el mono araña.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí