El Imparcial / México / Violencia en México

Hidalgo: Registran hechos violentos en cementera Cruz Azul; hubo fallecidos

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas

HIDALGO.- Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, las instalaciones de la cementera de la cooperativa Cruz Azul, del estado de Hidalgo, fueron el escenario de un presunto enfrentamiento violento, mismo que dejo estragos a su alrededor, con un número de víctimas aún por confirmar.

De acuerdo a medios locales, autobuses de procedencia desconocida acudieron al lugar, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y vehículos incinerados, imágenes que se compartieron a través de redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que les notificaron al 911 las agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Fallecidos

Al sitio arribaron integrantes de seguridad, protección civil y personal médico para atender a las personas afectadas tras el incidente.

Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas”, se lee en el comunicado.

Además, informaron que las instalaciones y vehículos presentan daños, mismos que fueron documentados en las diligencias realizadas en el lugar de los hechos.

Comunicado de la Cooperativa Cruz Azul

Tras los hechos, los socios de la Cooperativa lamentaron y condenaron los hechos de violencia suscitados en la planta productora de cemento, del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.

Relacionaron la situación con sus acciones en contra de Federico Sarabia, quien mantiene retenida ilegalmente la planta, permitiendo el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, poniendo en riesgo a la comunidad.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para investigar y deslindar responsabilidades, sancionando a los causantes de los lamentables sucesos y terminar la ilegalidad de dicha planta.

Temas relacionados