¿Por qué la guerra de Rusia y Ucrania?
Te explicamos cuál es la causa de los ataques de Rusia a Ucrania que iniciaron este jueves.

UCRANIA.- ¿Por qué la guerra de Rusia y Ucrania?
Hoy por la mañana el presidente ruso Vladimir Putin anunció lo que llamó una operación militar especial en la región del Donbás, en el Este de Ucrania, pero han alcanzado más zonas.
¿Por qué Rusia invadió Ucrania?
En un pronunciamiento televisado Vladimir Putin argumentó que la operación busca la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.
Horas antes, el Kremlin anunció una solicitud de ayuda, de parte de los separatistas pro-rusos en el este ucraniano, para “repeler la agresión” de la que acusan al gobierno de Volodimir Zelensky, cita El Universal.
Y el pasado lunes, Putin reconoció la independencia de los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk.
Desde noviembre pasado, cita el medio, Rusia comenzó a desplegar a miles de soldados en la frontera con Ucrania.
Rusia no quiere que Ucrania se integre a la OTAN
El presidente Putin exige que Ucrania no se integre, como lo solicitó, a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
s
Rusia considera la integración de Ucrania, y de Georgia, y en general la ampliación de la OTAN con países fronterizos con el territorio ruso como una “amenaza” a su seguridad nacional.
Además, que Putin considera a Ucrania como parte de Rusia, y así lo ha dejado claro en diversos mensajes que ha dado, afirmando que Rusia y Ucrania son “una sola cosa”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿México estaría de lado de EEUU en caso de empezar una tercera guerra mundial? Esto es lo que dicen las declaraciones oficiales del gobierno

Rusia aprovecha guerra contra Irán: su demanda de productos energéticos se dispara ante el cierre del estrecho de Ormuz, la vía marítima fundamental para el suministro mundial de petróleo y gas natural licuado

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Rusia los sectores más pobres viven en vivienda formal con calefacción, pero con ingresos limitados y consumo restringido

Iliá Remeslo, bloguero defensor de la guerra rusa en Ucrania llama “criminal” a Putin y termina internado en psiquiátrico en San Petersburgo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados