Tsuru eléctrico probado por Claudia Sheinbaum "pone a temblar" a Tesla
El Tsuru eléctrico fue probado por Claudia Sheinbaum y en un futuro será vendido al público general en menor precio por una empresa mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tsuru eléctrico es una completa sensación en la Ciudad de México y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya dio a conocer que usará uno en color blanco a partir de este jueves.
El Nissan Tsuru eléctrico forma parte de un programa de innovación tecnológica, impulsada por su administración. En él transforman autos de combustión interna a eléctricos.
Desde el Zócalo capitalino, Sheinbaum presentó el automóvil prototipo que fue financiado por el Gobierno capitalino y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estos serán producidos y vendidos al público a menor precio por una empresa mexicana.

Tsurus eléctricos desarrollados por la UNAM
La jefa de gobierno indica que se invirtieron seis millones de pesos y prevén que se inviertan 20 millones de pesos este año para establecer un laboratorio de desarollo y no solo de prototipos, sino "objetivos más amplios".
Sheinbaum aprovechó para defender la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que con ella se "garantiza la transición energética a partir de la soberanía, del desarrollo tecnológico y de una red eléctrica fuerte, y que contempla la participación privada y, al mismo tiempo, fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Andrea Chávez retirará su imagen de ambulancias en Chihuahua tras llamado de Sheinbaum
Esto sabemos del after party del AXE Ceremonia 2025 que no fue CANCELADO, incluso después de que dos fotógrafos murieran
¡Elotes hervidos con agua de riego! Cachan en VIDEO cómo vendedora en CDMX consigue el agua para vender su comida
Suspenden órden de aprehensión contra Diego Jiménez, fundador de grupo ECO, presuntamente responsable de tragedia en AXE Ceremonia