El Imparcial / Mexico / Oaxaca

3 hombres que transitaban con 7 millones de pesos son detenidos en Oaxaca

En todo momento las tres personas se comportaron agresivas, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas.

OAXACA.-De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Oaxaca, fueron detenidos tres sujetos que portaban más de siete millones de pesos, entre cheques bancarios y efectivo, dinero que no pudieron comprobar su procedencia legal.

Durante la noche de este viernes, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) llevaban a cabo el operativo "Barrio Seguro" en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco.

Al estar circulando por la calle Antequera, casi esquina con calzada de la República, lograron observar a tres individuos que se encontraban a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, quienes asumieron una actitud evasiva al percatarse de la presencia de los efectivos.

A causa de esto, los elementos de policías solicitaron autorización para realizarles una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, estos hombre adoptaron una actitud agresiva.

Procedieron a su detención

Con el "uso racional de la fuerza", explicaron, procedieron a su detención observando que las tres personas portaban mochilas. Una de ellas, dijo que portaba un sobre con dinero en efectivo y al entregar la mochila los elementos los vislumbraron con fajos de billetes.

En todo momento, informaron los policías, las tres personas se comportaron agresivas, por lo cual fueron informados que quedarían detenidas y presentadas ante el juez municipal.

Al contabilizar el dinero en efectivo, se confirmó que ser trataba de 447 mil 803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de seis millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que dio un total de siete millones 344 mil 202 pesos.

Las personas detenidas dijeron llamarse J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad y V. O. V., de 23 años de edad, quienes junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

En esta nota