El Imparcial / Mexico / Estado de México

VIDEO: Casi lo atropella un tráiler por negarse a pagar caseta

La escena en cuestión se presentó en la caseta de Las Américas, ubicada sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.

ESTADO DE MÉXICO.- Una tragedia fue evitada, pero estuvo cerca de efectuarse luego de que un hombre estuviera a punto de ser atropellado por un tráiler tras negarse a pagar una caseta.

La escena en cuestión se presentó en la caseta de Las Américas, ubicada sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.

El hombre decidió bajar de su vehículo para levantar la pluma sin pagar, cuando un trailero a toda velocidad se acercaba a la zona de cobro.

Sin considerar a la encargada de la caseta, levantó la pluma y justo cuando se dirigía a su vehículo nuevamente, el hombre alcanzó a mover su cuerpo para evitar ser arrollado.

El tráilero no logró frenar, por lo que metro adelante quedo su vehiculo destruido, sin embargo, salvo su vida al evitar ser embestido.

Tras lo acontecido, servicios de emergencia acudieron al punto para evaluar al conductor de la unidad pesada, de quién se supo resultó ileso.

Sin embargo, no se dio a conocer qué ocurrió con el propietario del vehículo destruido ni si ameritó alguna sanción por haber quitado la pluma para transitar libremente.

Ocurrió antes de la instalación del "ponchallantas"

De acuerdo con las imágenes, el hecho ocurrió el 9 de enero, días antes de que entrara en funcionamiento el sistema de auto evasión para evitar que los conductores no paguen la cuota por transitar en el CEM.

Desde el 18 de enero si no pagan la caseta en Las Américas, una barra con picos de metal sale en automático del asfalto para ponchar las llantas de los vehículos.

No hay manera de que quiten la pluma y puedan pasar sin pagar el monto de 62 pesos para automóviles particulares.

Sin embargo, lo motociclistas sí han logrado evadir la medida, ya que al ser vehículos más pequeños pueden maniobrar para pasar sin pagar los 31 pesos de peaje y sin tocar la pluma, lo que haría que los picos poncharan sus neumáticos.

En esta nota