El Imparcial / Mexico / Hugo López-Gatell

Juez ordena a FGR investigar a Hugo López-Gatell por muertes por Covid

El ordenamiento fue el resultado de un amparo tramitado por una familia mexicana que había denunciado ante la FGR a Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juez ordena a FGR investigar a Hugo López-Gatell por la muerte de personas a causa de la pandemia de Covid.

Fue el juez de control Federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien determina que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede ser omisa en la investigación y en todo que responda por qué no realizaría la indagatoria.'

Denuncian a López-Gatell por mal manejo de pandemia

Según agencias informativas, la investigación sería el resultado hasta entonces de una denuncia que data de noviembre de 2020 presentada ante la FGR por los familiares de Felipe del Cármen Jiménez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron por Covid.

Falta de deber de cuidado, al ser el responsable del manejo de la pandemia y no realizar las acciones necesarias para evitar la muerte de personas, es la acusación fundamental que le hacen a López-Gatell.

Y aseguran que el médico incurrió en negligencia y falta del debido ejercicio de su función pública.

Juez pide a FGR investigar a López-Gatell

En principio, la FGR se negó a iniciar la carpeta de investigación y notificó, de manera muy simplificada, a los denunciantes que en este caso no había delito que perseguir.

Inconformes con la decisión, los afectados presentaron un juicio de amparo que originalmente fue desechado, pero en la revisión un Tribunal determinó que la FGR sí debe investigar al subsecretario López-Gatell.

En esta nota