Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Covid en CDMX: Ya existe un orden en el Hospital La Raza ante repunte de casos

Los encargados de la seguridad del nosocomio aseguraron que después de las multitudes que habían existido entre los pacientes y el personal de salud ahora ya existe un orden. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Hospital General de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el acceso principal, se observan filas de los pacientes que tiene cita en el área de oftalmología, pediatría, subsecuentes y citas por primera vez.

Los encargados de la seguridad del nosocomio aseguraron que después de las multitudes que habían existido entre los pacientes y el personal de salud ahora ya existe un orden.

Cabe destacar que la aglomeración de las personas se dio en pleno repunte de la cuarta ola de Covid-19 en el país, provocada por la variante Ómicron del coronavirus, caracterizada por su alta transmisión.

Ingreso inmediato a pacientes de hospital

Es de subrayar que alrededor de las 10 de la mañana, llegó una ambulancia con el número AA343 con un paciente en camilla, sólo se observó que traía oxígeno y los ingresaron de manera inmediata al hospital. Sus familiares no quisieron dar razón de su estado de salud.

Por su parte, el señor Francisco Ramírez, quien estaba esperando que dieran las 11 de la mañana para entrar a visitar a su esposa, contó para Grupo Healy que la situación ya se había calmado en el lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo vengo a la hora de visita, mi esposa fue internada por cuestiones de los ojos. A ella la han atendido muy bien, hay médicos, medicinas, enfermeras. Más bien, las personas no se saben controlar y lo quieren todo rápido, por eso hubo tanto ruido aquí (...). Pero como miras ya hay una disposición tanto de la gente como del personal”, expresó el señor Francisco.

En el recorrido que hizo Grupo Healy, en los seis accesos del hospital, se puede observas que las personas están formadas en las diferentes especialidades que existen y están siendo atendidas por el personal de salud.

La recomendación del IMSS

En respuesta a las filas en La Raza, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que recordó que los pacientes pueden tramitar sus citas en línea con su expediente electrónico en el hospital general de zona que les corresponda.

En caso de que los derechohabientes insistan en hacer su trámite de forma presencial, sólo se reparten 400 fichas por día, 200 en el turno matutino y 200 en el vespertino.

“Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con 4 módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas”, indicó el instituto.

Ante el repunte de casos de Covid-19, el IMSS recomendó tramitar las citas por internet.

“En caso contrario, se sugiere que sólo asista la persona interesada en tramitar su cita para evitar aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia”, apuntó.

En esta nota