El Imparcial / Mexico / Veracruz

Veracruz: Denuncian falsa aplicación de vacuna antiCovid

Ante el hecho que quedó grabado en video, el delegado del Bienestar en Veracruz informó que la enfermera presentaba cansancio. 

VERACRUZ.- En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a una enfermera simular aplicar la vacuna contra el Covid-19 en una mujer durante las jornadas de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad en Veracruz.

El suceso ocurrió en Boca del Río, en la sede ubicada en el estadio de futbol Luis Fuentes, y según Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar de Veracruz, el hecho ocurrió por un error de la enfermera derivado del cansancio.

Te puede interesar: Pese a amparo, niegan vacuna contra Covid a niña con diabetes en Veracruz

Enfermera es separada de su cargo

Ante esto las autoridades de salud separaron a la enfermera de su cargo, quien aseguró que no fue de manera intencional, sino que se distrajo de lo que hacía.

Finalmente se informó que a la mujer se le administró el antígeno de manera correcta luego del incidente.

A principios de la vacunación antiCovid varios Estados presentaron casos similares a este, los cuales fueron atribuidos al agotamiento del personal médico debido a las extensas jornadas de vacunación. Respecto al Estado de Veracruz, este es el primer caso reportado.

Con información de Milenio.

En esta nota