Incendio en plataforma Pemex deja un muerto, 6 heridos y 5 desaparecidos en Campeche
El incendio en la Plataforma Pemex E-Ku-A2 en la sonda de Campeche dejó un muerto, seis heridos y cinco desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un muerto, seis heridos, cinco desaparecidos y una persona con crisis nerviosa, dejó un incendio ene la Plataforma Pemex E-Ku-A2, ubicada en la sonda de Campeche.
El incidente ocurrió a las 15:10 horas del domingo, por lo que se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera se activó el Plan de Emergencia.
El saldo del incendio en la plataforma de Pemex:
- De trabajadores de Pemex, hubo tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y un fallecimiento.
- De trabajadores de la compañía Cotemar, hubo tres lesionados y tres desparecidos.
- De trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad hubo dos desaparecidos.
En un comunicado Pemex informó que se continua en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.

No fue buen fin de semana: AMLO
Al manifestar que "no fue un buen fin de semana", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el incendio de la plataforma Ku-Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la sonda de Campeche, ocurrido este fin de semana, el último reporte detalla que falleció un trabajador, además de que hay heridos y desaparecidos.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que "de todo corazón" desea que se recuperen los heridos y que aparezcan los trabajadores que se reportan como desaparecidos.
Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos.
"Deseamos de todo corazón, que se recuperen los heridos, y que se aparezcan los que están reportados como desaparecidos", dijo en el salón Tesorería.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum afirma desde Tula que las reformas energéticas frenaron la privatización y fortalecieron la soberanía petrolera

Pemex cerró el 2025 con un repunte en refinación, sobre todo en Dos Bocas, pero ha sido más lento de lo que esperaba, pues sigue por debajo de las metas y promesas de AMLO y Sheinbaum

Tras inyectar más de 2 billones de pesos a Pemex, México solo tendría crudo para nueve años más

Luego de que Sheinbaum dijo que Gas Bienestar podría desaparecer, Pemex se negó a dar información del presupuesto anual público que se invirtió, cuántos empleados tiene y si opera con ganancias o pérdidas, en medio de una solicitud de transparencia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados