El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

Regreso a clases: Cuál es la carta de corresponsabilidad que padres deben firmar

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que " los alumnos deberán entregar la carta"

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secrertaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para el regreso a clases los padres deberán firmar una Carta Compromiso de Corresponsabilidad, con lo cual aceptará que sus hijos tomen clases presenciales y se comprometen a no enviar a los menores en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Delfina Gómez, titular de la SEP, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que "los alumnos deberán entregar la carta"

¿Qué dice la carta?

En el documento se tiene que establecer que el alumno fue revisado antes de ir a la escuela y se debe señalar que “aparentemente” no presenta síntomas de Covid-19 como malestar, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Hago constar que realicé a mi hija (o) una revisión y aparentemente no presenta síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar. Además, que hemos realizado las medias preventivas necesarias”, indica. 

La carta deberá llevar la firma del padre, madre de familia o tutor.

En el filtro que se instalará a la entrada de cada plantel educativo se pedirá a los alumnos esta carta.

En esta nota