El Imparcial / México / Chihuahua

Decomisan en Chihuahua ocho mil litros de diésel

Elementos de la <strong>Secretaría de Seguridad Pública Municipal </strong>decomisaron <strong>ocho mil litros de diésel </strong>que habían sido obtenidos de manera ilegal y se encontraban en un camión en <strong>Chihuahua</strong>.  

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal decomisaron ocho mil litros de diésel que habían sido obtenidos de forma ilegal mediante huachicoleo y se encontraban en un camión en Chihuahua.

El aseguramiento se realizó gracias a una llamada de emergencia al 911 que advertía de la presencia de un camión y varias personas sospechosas en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez.

De acuerdo al diario La Jornada, fueron uniformados de la SSPM quienes llegar al lugar señalado y encontraron un camión abandonado que en su interior transportaba ocho cilindros de plástico con capacidad de mil litros y que contenían diésel que presuntamente había sido extraído de una toma clandestina cerca del Río Bravo.

LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA

Trascendió que al asegurar la unidad y realizar un recorrido en la zona, personal de la Guardia Nacional y de la Sedena localizaron una toma clandestina cerca del sitio donde había sido encontrado el camión.

Tras el reporte, elementos del Ejército Mexicano y trabajadores de Pemex arribaron al lugar para resguardar la zona.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el diésel era robado de un centro de almacenaje de una subestación eléctrica, y fue cuando los vecinos se dieron cuenta que dieron aviso a las autoridades.

Por su parte, el Ministerio Público quedó a cargo de realizar las indagaciones correspondientes para dar con los responsables de este hurto, que hasta el momento no dejó detenidos.

Temas relacionados