Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

Candidato presidencial de Morena en 2024 será definido por encuesta: Mario Delgado

Mario Delgado resaltó que Morena "se ha convertido en uno de los partidos políticos más ganadores de la historia del País gracias a que sus candidatos los elige la gente".

Candidato presidencial de Morena en 2024 será definido por encuesta: Mario Delgado

CIUDAD DE MÈXICO.-El presidente de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, anticipó este martes que "el pueblo de México" será quien elija al candidato de Morena en el proceso electoral de 2024, mediante el método de encuesta.

El diligente resaltó que el partido guinda "se ha convertido en uno de los partidos políticos más ganadores de la historia del País gracias a que sus candidatos los elige la gente".

Esto se comprobó durante las pasadas elecciones donde la decisión de elegir a los candidatos estuvo en manos de las y los mexicanos y se obtuvieron grandes resultados" indicó.

Mario Delgado aseguró que las encuestas son el instrumento democrático de más peso en el movimiento, ya que "la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado".

Por último, el presidente del Morena expresó que el partido "no lucha por puesto o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y regenerar la vida pública del País".

AMLO menciona a seis posibles candidatos de Morena para la presidencia en 2024

El pasado 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador mencionó a seis posibles sucesores de Morena para la presidencia de México en 2024, destacándose entre ellos los nombres de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que este martes, el canciller Ebrard Casaubón aclaró que en su caso, conversó con su equipo respecto a una posible candidatura en 2024, pero dijo que faltan dos años y medio para que concluya la actual administración, por lo que indicó que cuando llegue el momento, estará preparado para participar.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no le incomoda que sus colaboradores levanten la mano para la sucesión de 2024.

Asimismo, hace aproximadamente un mes, el mandatario expresó que "si lo quiere el pueblo" estará hasta finales de septiembre de 2024 y después se jubilará. "No vuelvo a participar en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública", puntualizó.

Temas relacionados