El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Elemento de la Guardia Nacional en Guanajuato dispara por accidente al tropezarse y hiere a una joven

Una joven de 17 años resultó herida luego de que un elemento de la Guardia Nacional presuntamente tropezara y disparara por accidente, ya que no traía el seguro del arma puesto.

GUANAJUATO, México.-Esta tarde, una joven de 17 años resultó herida en la rodilla luego de que un elemento de la Guardia Nacional disparara presuntamente por accidente, pues al tropezarse soltó una ráfaga de balas ya que no traía el seguro del arma puesto.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Yucatán con Michoacán, en el Centro Histórico del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, lugar al que acudieron elementos de Protección Civil para trasladar a la menor de edad a un hospital para que pudiera recibir atención médica.

Un hombre también resultó con crisis nerviosa, ya que se reportó que estuvo a punto de ser impactado por los disparos. Asimismo, se informó que un automóvil también fue alcanzado por la ráfaga de balas.

Fiscalía General de Guanajuato procesará la escena para el deslinde de responsabilidades

Personal de Seguridad Pública resguardó la zona, donde también se mantuvo al elemento de la Guardia Nacional.

Por último, representantes de la Fiscalía General de Guanajuato llegaron al lugar, quienes realizarán investigaciones para determinar si hay delito qué perseguir, según información de Periódico Correo.

En esta nota