Dan 50 años de prisión a maestro de preescolar en Jalisco por abusar de cuatro menores de edad
Según la Fiscalía de Jalisco, el maestro de música ejercía en un kinder ubicado en la colonia Parques de Tesistán, en el municipio de Zapopan y fue denunciado por cometer diversos ataques a cuatro de sus alumnas menores de edad en marzo de 2015.

JALISCO, México.-Ayer, Raymundo "N", quien fungía como maestro de música en un jardín de niños ubicado en Zapopan, Jalisco, fue condenado a 50 años de prisión por diversos abusos sexuales.
Cabe destacar que la Fiscalía del Estado de Jalisco inicialmente había dictado una sentencia de 16 años de cárcel por el delito de abuso sexual infantil agravado en diciembre de 2016, pero se interpuso un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento que permitió ratificar los dictámenes que se solicitaron.
Según los reportes oficiales, el maestro de música ejercía en un kinder ubicado en la colonia Parques de Tesistán, en el municipio de Zapopan y fue denunciado por cometer diversos ataques a cuatro de sus alumnas menores de edad en marzo de 2015.
Había obtenido una sentencia de 56 años y 8 meses de prisión
Una vez que se inició el caso, se realizaron los actos de investigación que permitieron solicitar un mandato judicial en contra de Raymundo "N", quien fue detenido posteriormente.
Tras esto, el juez encargado del Juzgado Primero, analizó las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria por su responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil agravado.
Por último, se comunicó que Raymundo "N" obtuvo una sentencia de 56 años y 8 meses de prisión. Sin embargo, según el comunicado de la Fiscalía "tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años", además de la reparación del daño para cada una de sus víctimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Otro detenido por abuso sexual infantil en Chiapas: capturan a Sebastián “N” por hechos ocurridos en San Cristóbal
Preparan documental sobre ‘Roblox’ que podría exponer demandas contra el videojuego y acusaciones de abuso infantil
“Marcial Maciel: El Lobo de Dios” revela testimonios de décadas de abuso sexual infantil y el encubrimiento en los Legionarios de Cristo