Ante desaparición de personas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, reforzarán seguridad en autopista
Se reveló que tanto las autoridades de Tamaulipas como las de Nuevo León trabajarán en conjunto, las 24 horas del día, con estrecha coordinación en búsqueda de brindar seguridad a la población de ambos estados.

NUEVO LEÓN, México.-Ante el aumento de casos de personas desaparecidas, el Gobierno de Nuevo León informó que ayer se realizó una reunión con autoridades las autoridades de Tamaulipas, en la que acordaron reforzar la seguridad de la carretera federal 85 y la autopista 85.
Destacaron que a los patrullajes en las mencionadas vías se sumaron elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
Además, en el operativo también estarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.
El Gobierno de Nuevo León resaltó que las unidades aéreas de Fuerza Civil y Sedena estarán también en vigilancia permanente en dicha zona.
Se reveló que tanto las autoridades de Tamaulipas como las de Nuevo León trabajarán en conjunto, las 24 horas del día, con estrecha coordinación en búsqueda de brindar seguridad a la población de ambos estados.
En 2021, alrededor de 80 personas han desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo: EFE
Por su parte, derivado de las denuncias presentadas por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, las Fiscalías Generales de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas iniciaron las correspondientes carpetas de investigación.
Según el comunicado de prensa conjunto por ambas autoridades, en el contexto de los hechos denunciados, las víctimas perdieron contacto con su familia en algún tramo de la carretera en ambas direcciones, por lo que conforme avancen las investigaciones y se pueda establecer dónde ocurrieron los eventos, se podrá determinar qué entidad es competente en razón de territorio.
Según datos de EFE, en la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido en lo que va del año alrededor de 80 civiles, entre ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, "como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí