El Imparcial / Mexico / Elecciones en México

Pruebas del PREP Guerrero no reúnen condiciones para su implementación: INE

Ante esto, la autoridad electoral nacional aportará resultados sobre los comicios a la gubernatura la misma noche de la elección, a través del Conteo Rápido, para dar confianza y certeza a la misma.

GUERRERO, México.-Este sábado, el Instituto Nacional Electoral determinó que tras las pruebas implementadas a los sistemas en las 32 entidades federativas, el PREP en Guerrero no reúne las condiciones de seguridad para su implementación.

No obstante, el INE señaló que esta falla no implicará una afectación a la validez de los resultados, ya que la ciudadanía que integra las Mesas Directivas de Casilla se encarga de llenar las actas de resultados, a partir de las cuales el próximo miércoles iniciarán los cómputos municipales y distritales ante la presencia y observación de representantes de todos los partidos políticos nacionales y locales.

Ante esto, la autoridad electoral nacional aportará resultados sobre los comicios a la gubernatura la misma noche de la elección, a través del Conteo Rápido, para dar confianza y certeza a la misma.

"Sistema presenta los elementos necesarios de funcionalidad": Instituto Electoral de Guerrero

Por su parte, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepcgro) emitió un comunicado en donde se aseguró que el sistema presenta los elementos necesarios de funcionalidad, integridad y seguridad que permitirán realizar el ejercicio informativo que tiene como finalidad el PREP.

"El sistema presenta los elementos necesarios para dar a conocer a la ciudadanía guerrerense, al final de la Jornada Electoral del día de mañana, los resultados electorales preliminares de las elecciones de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos" aseveró.

Por ello, el Instituto estatal refrendó su compromiso con la ciudadanía de Guerrero para garantizar una Jornada Electoral enmarcada en los principios que rigen la función electoral.

En esta nota