El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

"Atentado a la verdad": Tunden a López-Dóriga por dichos sobre Mario Delgado

El periodista tuiteó que Mario Delgado "atentó contra la verdad", pues asegura que no hubo armas largas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín López-Dóriga escribió este viernes sobre "los violentos atacantes" de Mario Delgado, asegurando que no hubo "ni un arma larga", y que fue el dirigente nacional de Morena quien "atentó con la verdad".

"Aquí va uno de los violentos atacantes de Mario Delgado en Tamaulipas. Ni un arma larga. El que va atrás, en la caja, le da la espalda. He aquí el "atentado", pero a la verdad", tuiteó el ex presentador de Noticieros Televisa.

Esta publicación le generó varias reacciones en contra que en su mayoría reprobaban el hecho de que se expresara así de una posible víctima de un atentado armado.

Denuncia Delgado amenazas con arma

Mario Delgado señaló que la camioneta en la que viajaban fue interceptada por hombres armados que les apuntaron. Después, el diputado Erasmo González logró calmar la situación.

Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, publicó Delgado al informar de la situación.

En el video se aprecia cuando la camioneta se empareja al vehículo en el que además de Mario Delgado viajaban Lupita Covarrubias, el diputado Erasmo González y la diputada Adriana Lozano.

En un segundo video, Delgado declaró que se trató de una "acción de intimidación" por la cual acusó al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Gobierno de Tamaulipas responde a Mario Delgado

A través de un comunicado oficial, la Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre su versión en redes sociales de que habían sido detenidos por hombres armados en la carretera de Matamoros a Reynosa.

“En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, indica el gobierno de Tamaulipas.

En el texto, le piden a Mario Delgado que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.

Ante estos hechos, se añade, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”.

Más tarde, Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad en Tamaulipas, comentó con Azucena Uresti, presentadora de noticias en Milenio, que "ninguna de las personas que viajaban en la camioneta portaban algún tipo de arma".

Sin embargo, Cabeza de Vaca también compartió mensajes en los que se aseguraba que Delgado había hecho un "montaje" con lo sucedido.

En esta nota