SEP y SNTE pactan incremento salarial para trabajadores de la educación
Delfina Gómez Álvarez precisó que se acordó un aumento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicaron este lunes los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.
En la reunión encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó que se acordó un aumento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.
Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.

Vacunación dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un alto grado de protección para su salud
Además, la funcionaria federal convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.
Durante el acto, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.
Finalmente, mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SEP confirma no haber dado permisos para campamento de la Academia Militar Ollin que causó la muerte de Erick de 13 años
¿Cuándo terminan las clases en todo México y empiezan las vacaciones de verano 2025? Esto dice la SEP
Ante prohibición de comida chatarra en escuelas de todo México, niños optan por vender clandestinamente papitas y golosinas y maestros lo permiten
¿Qué hizo Mario Delgado con Coca-Cola, Bimbo y más empresas? Sheinbaum niega acuerdo entre la SEP y compañías