El Imparcial / Mexico / Sismos en México

SSPC pospone Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos para el 21 de junio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que esta decisión fue tomada para no afectar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció el cambio de fecha del Primer Simulacro Nacional 2021 antes sismos, el cual se realizaría el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas.

En el comunicado, se explicó que esta decisión fue tomada para no afectar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Por ello, el lunes 21 de junio a la misma hora es que se llevará a cabo el Simulacro Nacional, en el que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

Cómo será el simulacro y qué contemplará

En CDMX y otras zonas de riesgo sísmico, el simulacro contemplará un temblor de magnitud mayor a 7 grados, mientras que en resto de estados la simulación se adaptará a los riesgos identificados por las autoridades de cada entidad.

El simulacro iniciará con la activación durante 60 segundos de la alerta sísmica y la actividad se prolongará hasta las 12:30 horas.

Cabe destacar que estos simulacros se realizan desde 2004 para fomentar la autoprotección de los ciudadanos

En esta nota