El Imparcial / Mexico / Playas en México

Muere mesero al rescatar a una niña que se ahogaba en playa de Puerto Vallarta

Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos acudieron al lugar, pero luego de que se le realizaran labores de reanimación por más de 25 minutos, el hombre de 40 años fue declarado sin vida.

JALISCO, México.-Ayer por la tarde, África "N", una menor que se encontraba en la playa Los Muertos, ubicada en Puerto Vallarta comenzó a luchar contra la marea puesto que se estaba ahogando. Ante esto, César Medrano, un mesero de 40 años no lo pensó dos veces y decidió ingresar al agua para salvarla.

Aunque el mesero logró rescatar a la niña y la puso a salvo, lamentablemente el sujeto falleció momentos después.

Elementos de la Guardia Nacional y paramédicos acudieron al lugar, pero luego de que se le realizaran labores de reanimación por más de 25 minutos, el hombre fue declarado sin vida.

Después arribaron agentes del Ministerio Público, quienes se encargaron de levantar el cuerpo e iniciar los trámites correspondientes marcados por la ley.

Por su parte, el gobierno municipal de Puerto Vallarta publicó a través de redes sociales un mensaje en donde reconocieron el valor y solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano.

Con profundo dolor, hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración, que encabezo, reconoce la solidaridad de César Guadalupe Chávez Medrano”, expresó el Gobierno mediante un comunicado.

Además, medios locales informaron que los Servicios Públicos Municipales se encargarán de los gastos de inhumación, mientras que Desarrollo Social proporcionará espacio, mobiliario e insumos necesarios y el DIF municipal cubrirá los gastos funerarios.

En cuanto a la condición de África, se reportó que la niña fue trasladada a un hospital de Puerto Vallarta para que recibiera atención médica.

Ex subdirector de la Policía Municipal de Jalisco es vinculado a proceso

José Mauricio “N”, ex subdirector de la Policía Municipal de Acatic, Jalisco, fue vinculado a proceso señalado del delito de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

Según un comunicado de la Fiscalía de Jalisco, José Mauricio, probablemente participó el pasado mes de marzo en la desaparición de 5 integrantes de una familia que volvía a Guadalajara luego de pasar unas vacaciones en la Ciudad de México, las cuales fueron liberadas en los días siguientes.

En esta nota