Clima en México: Ciclón tropical "Andrés" seguirá ocasionando lluvias en el país
A su vez, un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el ciclón tropical "Andrés" se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio mexicano, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.
A su vez, un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Valle de México
Este día de las madres se presentará un ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Lluvias
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.
Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Con información de El Heralddo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN: Llegará frente frío y “congelará” algunas regiones en Semana Santa
¡Alerta por calor! Estos estados de México superarán los 40 °C este sábado
SMN alerta por ola de calor para estos estados en Semana Santa; máximas alcanzarán entre 40 y 45°C
SMN alerta por nueva masa de aire frío que estará “congelando” estas entidades