Corral propone "semáforo mostaza" en Chihuahua ante Covid: mezclar amarillo y naranja
El gobernador chihuahuense busca combinar restricciones a ciertas actividades.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Chihuahua podría adoptar un nuevo semáforo mostaza, una mezcla del color amarillo con naranja, ante la pandemia por Covid-19, según explica el gobernador Javier Corral Jurado.
Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud, para plantearles las cifras, y para ir a un amarillo más seguro, ya no va a ser el mismo amarillo exactamente, del pasado, este va a ser un amarillo con naranja. El amarillo con naranja, en la tabla de Pantone, da ¿qué, mostaza, no, más o menos? Lo que queremos, más que amarillo es un mostaza", declara Corral, según retomó el Diario de Juárez.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud ha resaltado que cada estado tiene facultades como autoridades sanitarias, por lo cual podrían tomar decisiones como cambiar de semáforo según se considere y aprecie en el ámbito local, sin embargo nunca se abordó sobre la modificación de los indicadores o colores del semáforo epidemiológico, herramienta adoptada federalmente para el control de actividades y restricciones según el riesgo a coronavirus.
Corral explica que las medidas de cierres y restricciones han dado resultados por lo que no descarta volver a rojo en caso de que se presente un aumento de casos, e insistió "el amarillo restrictivo, es más mostaza que verde".
Este semáforo mostaza permitiría aforo restringido en templos, actividades recreativas, culturales, acceso a bibliotecas y con un protocolo especial en gimnasios, centros nocturnos y salones de eventos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí