"Donatelo y Nerón", los nombres de perritos adoptados por SEMAR tras rescate en Tabasco
Esta tarde la dependencia realizó el sorteo para seleccionar los nombres de los nuevos integrantes de la Semar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos perritos rescatados por la Secretaría Marina (Semar) de las inundaciones en Tabasco fueron bautizados este jueves con el nombre de “Nerón” y “Donatelo”, respectivamente.
Esta tarde la dependencia realizó el sorteo para seleccionar los nombres de los nuevos integrantes de la Semar, de entre decenas de propuestas enviadas por la población que atendió la convocatoria de la dependencia para participar.
“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, celebró la Semar.
Al realizar labores de vigilancia y rescate, el 16 de noviembre, en el marco del Plan Marina, personal naval rescató a un perrito labrador que estaba atrapado en una ventana en medio de las inundaciones, en la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa.
Días después, rescataron a otro ejemplar canino que se encontraba atrapado en una alcantarilla, por lo que lo auxiliaron.
El perrito se encontraba con algunas lesiones, debido a ello fue trasladado a instalaciones navales donde fue atendido por veterinarios de la Marina.
Leer también: Marina rescata a segundo perrito de las inundaciones en Tabasco; llama a ponerle nombre
Ambos perritos recibirán adiestramiento para ser incorporados a labores de rescate.
La Secretaría de Marina convocó a los ciudadanos a ponerles nombres a los nuevos integrantes de la familia naval.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum inaugura el MARINABUS en Acapulco: transporte marítimo para locales y turistas
Marina asegura más de 600 kilos de cocaína en operación marítima en Guerrero
¿Quién es el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna? Fue detenido por liderar una gran red de huachicol fiscal durante el sexenio de AMLO y es, hasta ahora, el servidor público de más alto rango detenido durante el gobierno de Sheinbaum
Tras la captura de empresarios y funcionarios por huachicol fiscal ligados al megabuque Challenge Procyon, que llegó de EEUU, se reveló una red todavía más amplia de tráfico de combustible entre aduaneros y Semar