¿Hasta cuando sabremos quién es el presidente electo de Estados Unidos?
Todavía falta que los delegados electorales emitan su voto y el Congreso ratifique el triunfo del candidato demócrata<br />
WASHINGTON D.C.- A pesar de que varias cadenas de televisión proclamaron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos al ganar el estado de Pensilvania, será hasta el 6 de enero del 2021 cuando se notifique de manera oficial al vencedor.
Los delegados electorales no han emitido su voto y el Congreso no ha ratificado el triunfo del candidato demócrata. Además debido a que Donald Trump no ha reconocido la derrota, hay posibilidades que apele en el tribunal específicamente en el conteo de Pensilvania.
Las cadenas estadounidenses AP, NBC y CNN, ayer sábado otorgaron la victoria a Biden, bajo el argumento de que llegó a los 273 votos electorales y solo se requieren 270.
Sin embargo, el presidente y candidato republicano, Donald Trump, denunció que no habían permitido a los observadores el acceso al conteo de Pensilvania y por ello el lunes 9 de noviembre llevará el caso a un tribunal.
El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, a través de su cuenta de Twitter, explicó que aunque varios estados ya reportaron sus resultados, no será sino hasta el lunes 14 de diciembre cuando los delegados electorales se reúnan y emitan sus votos.
Mientras que la Sesión Conjunta del Congreso que ratificará los resultados o los declarará inválidos, se llevará a cabo el 6 de enero, y hasta este día se declarará de forma oficial al ganador de la presidencia de Estados Unidos.
En las elecciones que se realizaron en 2016 entre Hillary Clinton y Donald Trump, no tomó tanto tiempo conocer al ganador, porque la candidata demócrata reconoció su derrota.
De acuerdo al abogado Rudy Giuliani y el equipo legal del Donald, son más de 600 mil votos en juego y aunque no pueden asegurar que hubo ilegalidades en todo el país, en Pensilvania, hay probabilidades.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer anunció que no felicitaría a ninguno de los dos contendientes hasta que haya un resultado oficial.