El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Quién es César Faz y por qué reclamó llamar "López a AMLO"

"López a López" se volvió tendencia luego de la polémica que creó el consultor político por el hecho de llamar al presidente únicamente por su apellido paterno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado en redes sociales, el consultor político César Faz reclamó que se refirieran como López, solo el apellido paterno, a el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de una respuesta del historiador de la Editorial Clío, Javier Lara Bayón.

Primeramente en un tuit, César Faz cuestionó de manera retórica que si a alguien le sorprendía que Claudio X González, señalado de crear "Frenaaa 2" celebrara alianzas con la ultraderecha, a lo que Lara Bayón respondió.

" ¿En verdad a alguien le sorprende ver a López celebrando alianzas con la ultraderecha del PES? Los únicos que lo ven progre son sus becarios".

Ahí fue cuando Faz consideró como "nido de pestilencia fascista" al historiador de Clío por llamar a AMLO únicamente por su primer apellido y más tarde agregó que quienes no ven "el trasfondo clasirracista de llamarlo así" son "estúpidos o hipócritas", advirtiendo que no discutirá con ellos y solo les dará un block automático.

Lara Bayón contestó finalmente que supuestamente López Obrador ya era marca registrada, haciendo referencia a que él y Beatriz Gutiérrez Müller registraron hace algunos meses sus siglas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual).

En ese último tuit anexaron una captura en la que se respalda la que sería una adjudicación directa a su editorial Clío con el Sector Turismo.

¿Quién es Carlos Faz?

Se trata de un consultor político mexicano formado en Historia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En una entrevista con Milenio, el medio lo definió como "promotor de la 4T". También ha participado en la sección "El asalto a la razón".

En esta nota