El Imparcial / México / Turismo en México

La tecnología será una gran aliada para el turismo pospandemia en México

La pandemia ha marcado un antes y un después en los viajes y el turismo, nada será igual, por eso el sector turismo esta implentando opciones tecnológicas para brindar seguridad a los viajeros

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia ha obligado a sectores productivos como el turismo a implementar la tecnología para seguir funcionando; nada será igual para los turistas, al regresar a la "normalidad" desde subir a un avión, hospedarse, estar en una playa, comer en un restaurante o visitar un museo.

Algunos aeropuertos, como es el de la Ciudad de México, están implementando el uso de cámaras termográficas que permiten medir la temperatura a distancia de los pasajeros que entran y salen de la terminal aérea, algo que para los expertos se convertirá en algo común.

También se habla de la telemetría o reconocimiento facial para identificar aquellos contagiados que no cumplen con la cuarentena; esta herramienta podría ser útil, por ejemplo, para poder ingresar a un gimnasio, reservar un turno en la piscina, permitir que personas sanas visiten las playas o los restaurantes.

 

Otro ejemplo es el Glamping, esta opción de acampada, diferente y más cómoda, podrá ser una de las preferidas por los viajeros, para tener su propio espacio, convivir con la naturaleza; brinda a las personas la seguridad de tener su propio espacio, además de estar alejados de otras personas, lo que en definitiva facilitaría el distanciamiento social.

 

Existen varios lugares en México y en el mundo donde se puede realizar esta actividad, ya sea en casas de campaña, cabañas o diferentes estructuras, las cuales, por lo general, son ecológicas y se mimetizan con el ambiente.

No son tecnologías nuevas, pero serán imprescindibles los próximos años en destinos turísticos y evitar más contagios.

 

Con información de El Universo y Ruta Mágica 

 

 

Temas relacionados