Suspende Twitter cuentas del municipio de Guanajuato
Los usuarios bloqueados hace más de 10 días fueron GuanajuatoGob, GtoSeguridad, DifMunicipal_GTO y ANavarroMX. Aunque esta última, de Navarro Saldaña, fue reactivada este sábado.
GUANAJUATO, Guanajuato.- La red social suspendió las cuentas del Gobierno del municipio de Guanajuato, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF), su policía municipal y de Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Acción Nacional, debido al incumplimiento de las normas de convivencia y seguridad social de Twitter, indicó Excélsior.
Los usuarios bloqueados hace más de diez días fueron @GuanajuatoGob, @GtoSeguridad, @DifMunicipal_GTO y @ANavarroMX. Aunque esta última, que pertenece a Navarro Saldaña, fue reactivada este sábado.
Previamente, Jack Dorsey, CEO de la plataforma digital, informó que a raíz de la contingencia global por Covid-19, la empresa realizaría una inspección de las cuentas para prevenir la difusión de "fake news" o noticias falsas.
Sin embargo, el periódico capitalino detalló que la Dirección de Comunicación Social no ha realizado la verificación de las cuentas ante la compañía. Además, esta semana Excélsior dio a conocer que el ayuntamiento local contrató a un conocido youtuber para publicitar a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, causando irritación entre la ciudadanía por no portar cubrebocas. Siendo que el político panista advirtió que multaría y detendría a toda persona que no cumpliera con las medidas de salud ante el virus, poniéndose "muy per**" ante tales faltas.
Óscar Aguayo, edil por Morena, declaró:
A Guanajuato le urge que Navarro ya se vaya. Que no se le ocurra querer reelegirse porque le ha hecho mucho daño a nuestra ciudad... Es que está dañando a la institución que es el municipio. Manda dobles mensajes, tiene dejos de corrupción y autoritarismo y que no se nos olvide todo el mal que ha hecho con sus actitudes y declaraciones”.
El regidor remarcó que el presidente municipal fue polémico cuando calificó de pobres a los turistas que llegaban en autobuses, entre otras controversias. “Alejandro Navarro está en el límite y demuestra que moralmente no está dispuestos a cumplir nada, ni lo que pide Twitter”, concluyó Aguayo.