León Bartlett niega acusación sobre venta a sobreprecio de ventiladores para COVID-19
A través de redes sociales León Manuel Bartlett Álvarez negó categóricamente la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) titulada "Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro".

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales León Manuel Bartlett Álvarez negó categóricamente la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) titulada "Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro".
La publicación de este viernes del organismo indica que la empresa del hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gabinete de López Obrador, realizó una venta de ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo. Los cuales se destinarán a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Bartlett Álvarez desmintió en su cuenta de Twitter la afirmación de MCCI:
Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables".
El reportaje periodístico señala "La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios. Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)".
No obstante, el propietario de la empresa creada el 5 de marzo de 2010 calificó a lo vertido por los reporteros Laura Sánchez Ley y Raúl Olmos de "afimación falsa y de mala fe", ya que "A la fecha y, dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos, es decir, el doble del precio contratado con nuestra empresa por el IMSS".
En un cuestionamiento a Mexicanos Contra la Corrupción continuó "Si dicen ser tan objetivos en @MXvsCORRUPCION hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, mas de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro".
Posterior a la publicación de la investigación, la organización fundada por Claudio X. González, agregó un vídeo donde en resumen los autores apuntan "La dirección registrada por León Barttlet para la empresa filial a la que @TU_IMSS adjudicó la compra de ventiladores, es el mismo que Manuel Bartlett reconoció como su domicilio y pertenece a una empresa en la que el director de la @CFEmx es accionista".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí