El Imparcial / México / marchas feministas

VIDEO: Manifestantes abrazan a mujeres policías durante marcha en CDMX

La manifestación partió del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino, donde elementos de seguridad se encontraban resguardando el Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas asistentes a la marcha de este 8 de marzo abrazaron y agradecieron a las mujeres policías que estuvieron presentes durante la manifestación.

 

En redes sociales fue difundido el video del momento en el que algunas de las manifestantes se acercaron a las policías para abrazarlas y agradecerles por estar presentes durante la marcha.

La marcha de este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, partió del Monumento a la Revolución, rumbo al Antimonumento "Vivas nos Queremos" y posteriormente llegó al Zócalo capitalino. Allí, se lanzaron bombas molotov hacia el Palacio Nacional y una reportera de El Universal, la fotógrafa Berenice Fregoso resultó lesionada.

Un total de 50 mil mujeres, niños y hombres participan en la marcha que se realiza cada año para exigir justicia e igualdad para las mujeres.

Temas relacionados