El Imparcial / Mexico / Colegio Cervantes

'Todavía hay niños que tienen miedo': Alumna del Colegio Cevantes

Para la menor de 11 años, aún prevalece el miedo entre los estudiantes por ese suceso que dejó dos muertos y seis heridos en el interior del plantel educativo.

TORREÓN, Coahuila.- A Regina le gustó la sesión de atención a emociones a la que asistió ayer junto con otros alumnos del Colegio Cervantes, tras el hecho trágico ocurrido el viernes pasado, cuando uno de sus compañeros disparó dos armas de fuego contra maestros y alumnos.



Para la menor de 11 años, aún prevalece el miedo entre los estudiantes por ese suceso que dejó dos muertos y seis heridos en el interior del plantel educativo privado.

Sí (me gustó). Nos enseñaron de las emociones, de lo que sentimos cada persona, nos preguntaron cómo nos sentimos y sí estamos asustados", dijo al salir de la sesión  acompañada de su padre.



"Lo que pasa es que muchos niños no quieren venir, tienen miedo todavía".



La última sesión, a cargo de catedráticos de la Universidad Iberoamericana, fue para estudiantes de sexto "B", salón en el que estaba José Ángel, pero también para alumnos de otros grupos cuyos padres consideraron que requerían atención post-traumática por este suceso.



Personal de vigilancia del colegio dio la bienvenida a la sesión de apoyo dándoles un cálido abrazo a cada alumno e incluso a padres de familia que acudieron.



Regina tiene muy presente a José Ángel, el menor de 11 años que disparó contra la maestra María Assaff Medina, cinco de sus compañeros y un profesor, para luego suicidarse.



"Él estaba en el 'B' y yo en el 'A'. Sí lo conocía, conviví con él; de hecho, un día antes de eso yo hablé con él, pues normal", citó.



"Era un niño bien portado, con buenas calificaciones y muy tranquilo, pero con este hecho sorprendió a todos".



La menor recuerda que en ocasiones sí advirtió tristeza en el rostro de José Ángel, quien vivía con sus abuelos paternos tras la muerte de su madre.



"De repente si como que se notaba tristeza en su cara, igual y nada más estaba triste, pero con lo sucedido, pues vemos que no, que él tenía algo más", expuso.



Regina menciona que no acudió a clases el día en que ocurrió el ataque debido a un malestar físico.

Yo estaba viendo la tele, normal, y de repente apareció que pasó todo eso. Fue así como me enteré", dijo.

En esta nota