El Imparcial / Mexico / Jóvenes Construyendo el futuro

Reportan como estable a becario de Jóvenes Construyendo el Futuro tras cirugía

Los familiares del joven han considerado como “un milagro” que el estudiante de Pedagogía se esté recuperando tras la operación de intestino.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber sufrido un accidente dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el joven Pedro Alberto Lezama Hernández se encuentra en recuperación tras haber sido sometido a una cirugía de intestino para retirar parte del órgano dañado.

Los familiares del joven han considerado como “un milagro” que el estudiante de Pedagogía se esté recuperando tras la operación.


Ángela Hernández Martínez, tía de pedro, dijo que el joven de 24 años se encuentra recuperándose en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico “La Raza” del IMSS.

Pese a que el joven se encuentra inconsciente, los médicos le han comunicado a la familia que su condición es estable, tras haber sido desahuciado antes de ser ingresado en la unidad médica.

“Esto es un milagro, porque mi hermana ya había visto las fotos de cómo tenía el intestino. Y desde Oaxaca y aquí en la Ciudad de México, en el hospital de Lomas Verdes le habían dicho que ya no había nada que hacer y ahora está mejorando.

“Ahorita ya le retiraron el intestino que tenía dañado. Él pasó la noche bien gracias a Dios. Ya le retiraron los tubos que tenía conectados y ya está respirando por si solo”, explicó.


Además, añadió que querían que hubiera una esperanza de vida para su sobrino, “estamos agradecidos con Dios por esta esperanza de vida que nos dio para que se recupere y regresar a su casa”.

Pedro, un joven de 24 años y recién egresado de Pedagogía, se inscribió en el programa federal "para tener experiencia en el campo laboral"; sin embargo, se le asignaron "actividades no seguras" ni encaminadas a su perfil, según denunciaron sus familiares.


El 19 de noviembre, Pedro fue enviado a realizar actividades fuera del área de trabajo, las cuales consistían "en cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas", mismas que fueron cargadas en la parte trasera de unos vehículos, sin ser amarradas ni sujetas con nada. Ahí mismo fueron transportados los jóvenes encargados de repartirlas.

Al pasar un tope, el vehículo saltó y el joven becario quedó prensado en medio de cientos de láminas metálicas, causándole graves daños en arterias, páncreas y el intestino delgado.

Con información de Excélsior

En esta nota