El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

Vuelo casi llega a México y decide regresar a Amsterdam por erupción de volcán y caballos

Un vuelo de Amsterdam a México se vio obligado a regresar debido a una erupción volcánica. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los pasajeros pasaron 11 horas en el aire solo para terminar justo donde comenzaron.

Un vuelo de Amsterdam a México se vio obligado a regresar debido a una erupción volcánica.

Según los informes, el avión no pudo aterrizar en otro aeropuerto porque también transportaba una carga de caballos.

El vuelo KLM KL685 salió del aeropuerto de Amsterdam Schiphol con rumbo a la Ciudad de México, ya había cruzado el Atlántico y estaba sobre Nuevo Brunswick en Canadá cuando se dio la vuelta para regresar a los Países Bajos.

El desvío a su base de origen significó que los pasajeros habían pasado más de 11 horas a bordo solo para aterrizar donde comenzaron su viaje.

El avión había salido justo después de las 3 p.m. el jueves y aterrizó de regreso en Amsterdam a las 2:30 a.m. del viernes por la mañana.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de País y está ubicado en el centro de México, entre los estados de Puebla y Morelos.

Ha estado mostrando una intensa actividad volcánica en los últimos dos meses.

El Centro de Prevención de Desastres de México, CENAPRED, informó una erupción el 28 de noviembre, el día del vuelo de KLM, que fue seguida por emisiones continuas de vapor de agua, gases y cenizas.

En el año 2010, la ceniza volcánica expulsada del volcán Eyjafjallajökull de Islandia afectó a muchos de los vuelos de Europa y costó a la industria de la aviación un estimado de 250 millones de dólares por día.

El mes pasado, los vuelos se interrumpieron en el Mediterráneo después de que el Monte Etna en Sicilia hizo erupción, enviando una nube de vapor principalmente a alrededor de 14 mil pies, informó The Independent.

Mientras tanto, en mayo de 2018, los vuelos fueron cancelados, retrasados y desviados para las personas que viajaban hacia y desde Bali, Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur después de la erupción del volcán Mount Merapi de 9 mil 610 pies en el centro de Java.

En esta nota