Restos de familia LeBarón son trasladados a Galeana
En el segundo día de funerales, los restos de cuatro de las víctimas de la masacre en la Sierra de Sonora son trasladados a Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

BAVISPE, Sonora.- Los restos de cuatro de las víctimas de la tragedia que cobró la vida el pasado lunes de 9 mormones en el municipio de Bavispe, Sonora, fueron trasladados este viernes a Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.
De acuerdo con AFP, el cortejo fúnebre partió de la comunidad La Mora, en los límites entre Sonora y Chihuahua, para dirigirse a la colonia LeBarón y así enterrar a Rhonita Miller LeBarón y a sus hijos, así como a otras cinco personas que fallecieron durante el ataque.
Para la comunidad mormona que habita en La Mora, en el Municipio de Bavispe, la mañana de ayer no fue de trabajo -como hubiera sido de manera cotidiana- sino de pena: Las caras de los hermanos, primos, tíos y demás parientes eran de tristeza, de rabia, de impotencia.
Quienes alcanzaron a llegar al lugar de la tragedia el pasado lunes 4 de noviembre eran los más apesadumbrados: No podían creer lo que habían visto y menos que ahora estuvieran por sepultar a ocho de los suyos. Los familiares que recién llegaron el miércoles o la mañana de ayer estaban un poco más reconfortados.
Los más viejos de la familia están asustados, no despiertan aún de la pesadilla que ocurrió con Dawna, Rhonita y Christine, así como con los seis hijos de estas mujeres.
Al iniciar la ceremonia sus familiares sacaron los ataúdes de la casa, los colocaron sobre las mesas y los abrieron para darles el último adiós a Dawna, Trevor y Rogan. Después, unos 15 oradores tomaron la palabra para recordar a los fallecidos.
Alrededor de las 14:00 horas los cuerpos fueron trasladados al panteón de la comunidad de La Morita, en donde una sola fosa acogió a Dawna y a sus dos hijos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí