En un día, aseguran a más de 500 migrantes en Tamaulipas
Desde las 16:00 horas del martes comenzaron a llegar al auditorio autobuses de transporte foráneo que trasladaban a los indocumentados, escoltados por militares.
REYNOSA, Tamaulipas .- En menos de 24 horas, más 500 migrantes centroamericanos fueron asegurados en diferentes localidades de Tamaulipas y trasladados al Auditorio Municipal.
El recinto local fue habilitado como centro de detención migratoria por la saturación de albergues y el refugio del DIF en la ciudad. El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó cerrar todos los accesos del auditorio, mientras que los pasillos de acceso a la duela del salón principal fueron sellados con madera.
Entre la tarde y noche del martes, elementos del Ejército detectaron grupos de migrantes ocultos en diferentes casas de seguridad en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y la comunidad de Reynosa-Díaz.
Desde las 16:00 horas del martes comenzaron a llegar al auditorio autobuses de transporte foráneo que trasladaban a los indocumentados, escoltados por militares.
Para las 22:00 horas, sumaban ya casi 300 migrantes alojados en las instalaciones municipales y que fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud estatal y el DIF.
En tanto, ayer por la mañana, agentes de la Policía Federal interceptaron un tráiler que transportaba hacinados a 112 migrantes en la carretera Cadereyta-Reynosa. Los extranjeros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron llevados al recinto municipal.
Del total de migrantes, 108 son menores de 18 años, y de éstos, 8 viajaban solos.
Personal operativo del INM aseguró que todos los centroamericanos serían deportados en los siguientes días.