El Imparcial / Mexico / AMLO

Convoca AMLO a reunión en TIJ por la dignidad

Los mandatarios de Guerrero, Querétaro y Jalisco, así como 315 diputados de Morena, PT y PES, confirmaron su participación en el mitin del Presidente en Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a una reunión el próximo sábado en Tijuana, Baja California, para defender “la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

Están invitados, dijo, todos los gobernadores del País, legisladores, dirigentes sindicales, campesinos, líderes religiosos, empresariales y miembros del poder Judicial.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, el sábado próximo a las cinco de la tarde en Tijuana”, indicó.

El Mandatario agregó que este día se dará a conocer el lugar en donde se realizará la congregación.

“Aviso con tiempo para que los que quieran asistir empiecen a preparase,porque es donde comienza nuestra patria y lleva tiempo el traslado a Tijuana, pero creo que van a participar de todo el País, ciudadanos y ahí vamos a fijar nuestra postura”, dijo.

López Obrador anunció que el sábado a las cinco de la tarde dará una postura sobre las negociaciones para evitar los aranceles a los productos mexicanos del 5 al 25% que amenaza el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Asistirán Gobernadores

Los mandatarios de Querétaro, Guerrero y Jalisco, Francisco Domínguez, Héctor Astudillo y Enrique Alfaro, respectivamente, confirmaron su asistencia al acto en el que se esperan 20 mil participantes.

El queretano, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que López Obrador le pidió convocar a sus homólogos a este acto.

"Hago un llamado a mis compañeros gobernadores para unirnos en torno al Presidente y respaldar esta iniciativa en defensa de lo que nos corresponde, que es el bienestar de las familias mexicanas", dijo.

Héctor Astudillo resaltó que Guerrero es una entidad que exporta productos a Estados Unidos.

"Siendo Guerrero un estado que exporta productos a Estados Unidos, he decidido corresponder la invitación del presidente @lopezobrador_ y viajar a Tijuana, para participar junto a compañeros gobernadores en el evento de Unidad Nacional en defensa de los intereses de nuestro país", señaló a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el jalisciense Enrique Alfaro dijo que aceptó la invitación porque la dignidad y el respeto que merece la nación es más grande que los colores políticos.

"He decidido asistir a Tijuana porque este País necesita enviar un mensaje tan fuerte y tan claro que retumbe hasta Washington", expresó.

En esta nota