Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SCJN

Reportan transferencias millonarias a Medina Mora

La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido logró detectar una transferencia de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas a la cuenta bancaria del ministro.

CIUDAD DE MÉXICO.-La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido logró detectar una transferencia de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas a la cuenta bancaria del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, informó el periodista Salvador García Soto para El Universal.

Según señaló García Soto, el dinero fue depositado al banco HSBC UK BANK de Londres y los movimientos se realizaron en los últimos dos años.

Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años”, agregó el columnista.



De acuerdo a la información obtenida por el periodista, todas las transferencias fueron hechas desde el banco HSBC México y en total sumaron casi 102 millones de pesos, por mucho los ingresos que obtiene como ministro de la SCJN.

Ante esta situación, las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como ‘sospechosos’ los movimientos y transferencias a la cuenta del funcionario mexicano, fue por considerarlo una persona “políticamente expuesta”.

Eduardo Medina Mora fue designado en 2015 como ministro de la Suprema Corte, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

También ha sido director del Cisen, en el año 2000; secretario de Seguridad Pública en 2005, procurador general de la República en 2006, embajador de México ante el Reino Unido en 2009 y embajador de México en Estados Unidos en 2013.

Medina Mora no ha ofrecido una explicación sobre dicha información hasta estos momentos.

Entretanto, el periodista cuestiona si dichos pagos son a cambio de sentencias emitidas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



En esta nota