El Imparcial / México / AMLO

¿México se fundó hace 10 mil años como dijo AMLO?

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México se fundó hace más de diez mil años, lo que causó diversas reacciones en redes sociales.

SALAMANCA, Guanajauto.-Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México se fundó hace más de diez mil años, lo que causó diversas reacciones en redes sociales.

Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades y había imprenta; este es un País con una gran cultura. Y por esa cultura o esas culturas, porque también somos un mosaico cultural, México ha podido enfrentar todas las calamidades”, señaló el mandatario.

México, continuó, es un País que ha podido enfrentar todas las calamidades, y siempre se levanta.

“Hay temblores, hay hambrunas, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción, y sale adelante… la cultura salva a México siempre”, agregó.

Fernando Belaunzarán, frecuente crítico del presidente y miembro del Partido de la Revolución Democrática, dijo “que los vestigios más antiguos de la cultura Olmeca que se conocen son de hace 3,500 años (1,500 ac), así que AMLO se fue hasta antes de Mesoamérica... por 6,500 años”.

Por su parte, el abogado JuanManuel_GyG, indicó que “obviamente el Presidente no se refería al país (Estados Unidos Mexicanos), sino a su fundación como nación desde sus orígenes prehispánicos. De hecho el origen de los primeros pobladores podría ser de hace 15,000 años”.

Temas relacionados