No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

2019 es año histórico en denuncias por desaparición: Segob

El subsecretario de DH de la Segob expuso en La Mañanera los datos de las fosas clandestinas halladas de 2006 a 2020.

Avatar del

Por El Imparcial

Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas los estados donde más fosas se han encontrado.(Archivo GH)

Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas los estados donde más fosas se han encontrado. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.-  De las personas desaparecidas se tiene un registro histórico de 77 mil 171, de las cuales el 18% corresponde a los últimos dos años, lo que supone un dato histórico en personas no localizadas, explicó el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

En una exposición en La Mañanera, el funcionario reconoció que el año con más denuncias por desaparición fue el 2019, pero que a partir de ese año ha disminuído considerablemente. 

"Tenemos que reconocer que el año con más denuncias por desaparición fue 2019 con 8 mil 345, pero a partir del presente año se ha venido registrando una disminución, al 30 de septiembre tenemos 4 mil 960 personas denunciadas como desaparecidas". 

Fosas clandestinas

El reporte del registro histórico de 2006 a septiembre de 2020 revela el hallazgo de 4 mil 092 fosas clandestinas, de donde han sido exhumados 6 mil 900 cuerpos. Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas concentraron el 49.5% de estos hallazgos.

"Y en otros casos un numero significativos de restos humanos que no están totalmente identificados" y en donde Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas concentra 49.5% de fosas clandestinas." destacó.

En esta nota

Comentarios