El Imparcial / México / AMLO

Acuerdan AMLO y empresarios finiquitar contratos del aeropuerto tras cancelación

En una reunión de dos horas, el presidente electo

Andrés Manuel López Obrador y 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco

, con la finalidad de concluir el capítulo de la cancelación de la obra y continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.



Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (qué significan el 92% de los contratos del

NAIM

en Texcoco), entre ellos

Hipólito Gerard

, de Constructora y Edificadora GIA;

Antonio Gómez

, director de Grupo Carso y representante de

Carlos Slim

Antonio Boullosa

, de Promotora y Desarrolladora Mexicana;

Carlos Hank Rhon

, de La Peninsular Compañía Constructora;

Guadalupe Phillips

, directora de ICA; entre otros, acordaron respaldar al próximo gobierno en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.



"Los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, fue una reunión muy provechosa, muy buena, se llegó a un acuerdo general que desde mañana se empiezan a ver opciones y alternativas que son varias", dijo.


Sostuvo que el representante de

Carlos Slim

tuvo la instrucción de ayudar al futuro gobierno a que se llegara a un acuerdo, pero su ausencia fue porque está de viaje.



Aclaró que los empresarios respetaron la voluntad de los ciudadanos de cancelar el nuevo aeropuerto de

Texcoco

y se mostraron dispuestos a participar en

Santa Lucía

. "No hubo tormenta, llovió poquito, llovizno, pringo", bromeó.



"Continúa el programa en su versión nueva, esto es mejorar el actual Aeropuerto de la ciudad de México, utilizar el aeropuerto de Toluca y las dos pistas en Santa Lucía", expuso.



Aclaró que no habrá multas ni penalizaciones por cancelar el

NAIM

en Texcoco.



Temas relacionados