Muere niño de 8 años tras comer excremento; sus padres lo obligaron
Landon Yahir
murió el jueves, momentos después de que su padre lo obligara a comerse su excremento.
Según el desgarrador testimonio de su hermanito de 4 años,
Álvarez Malacara
, padre de
Landon
, obligó al menor a consumir su excremento cuando estaban en casa de sus abuelos, en la colonia
Misión Cerritos.
El menor empezó a vomitar constantemente. La madrastra del menor,
Olga Leticia Moreno Zapata
, le dio leche y caldo de pollo al niño intentando desaparecer su malestar.
El vómito no cesó y el menor sufrió una
broncoaspiración
que le provocó la muerte.
Con intenciones de ocultar lo ocurrido, los padres trasladaron al niño a una estación de bomberos de la colonia Morelos. Los paramédicos confirmaron su fallecimiento e informaron el caso a la
Fiscalía General del Estado
Los padres biológicos y la madrastra, Olga Leticia, fueron detenidos, pero liberados al instante. El testimonio de Santiago, el hermano menor del fallecido, y los resultados de la necropsia, que revelaban que Landon aún tenía restos de excremento en su estómago, no fueron suficientes motivos para mantener detenidos a los padres.
Los familiares del menor exigen justicia
El resto de la familia de Landon asegura que Jacinto Álvarez, papá de Landon, y Olga Leticia Moreno fueron culpables de lo sucedido y exigen justicia.
“Pedimos que se haga justicia, que las autoridades los detengan, no es posible…, solo falta que les entreguen a los otros niños, ya sería por de más”, dijo Consuelo Jiménez, hermana de Jacinto.
Desamparo
Desde que la relación entre
Jacinto Álvarez Malacara
y
Ángeles Yosuri Villalobos Pérez
, los padres biológicos de Landon Yahir, se terminó hace 5 años, el menor quedó en total abandono en casa de sus abuelos.
Se comenta que los vecinos del lugar apreciaban a Yahir. El niño pasaba mucho tiempo con ellos. Le apodaban
“El Chavo del 8”.
Un tío del menor era quien se hacía cargo de su manutención, situación que no le agradaba a Jacinto y le prohibió alimentar a su hijo.
VER MÁS:
Se roba a su hijo
En noviembre del año pasado, Jacinto decidió recoger a su hijo Landon de la casa de sus abuelos maternos, donde había permanecido los últimos 5 años. El hombre, en contra de la voluntad de los abuelos, se llevó al niño a
Monterrey
La familia materna no estaba enterada de las condiciones inhumanas en las que Landon Yahir vivió sus últimos días. A pesar de vivir con su padre, madrastra y hermanos menores, Landon no era considerado parte de la familia.
“Nosotros siempre le dijimos que lo trajera, no sabíamos en las condiciones que estaba”, testificó Consuelo Jiménez, tía del fallecido.