“Empresas que no han cumplido no van a poder participar”: AMLO va contra empresas que aumentan costos y que incumplen
El presidente electo,
Andrés Manuel López Obrador
, alista modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de las obras asignadas por el gobierno federal y también prohibir que empresas que han dejado obras tiradas o han incumplido, puedan participar en las licitaciones de la próxima administración.
Tras un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco,
Arturo Núñez y Adán Augusto López
, respectivamente, el presidente electo subrayó que con esa medida evitará que las obras se conviertan al final en un "robo encubierto".
VER MÁS: Extranjeros se encargarán de vagones del tren Maya de AMLO
En un mensaje en el Palacio de
Gobierno de Tabasco
, el morenista ejemplificó que la prohibición para participar en licitaciones sería para
empresas que hacen obras
como el Tren Toluca a Ciudad de México, así como la construcción de carreteras de Oaxaca (Istmo y Puerto Escindido), que han
elevado los costos y no han terminado los proyectos
"El tren Toluca a Ciudad de México se estimó en 30 mil millones y va a terminar costando 60 mil millones, el doble. Esas empresas que no han cumplido no van a poder participar en las licitaciones", aseveró.
RESCATE PETROLERO
El tabasqueño sostuvo que desde
Tabasco
comenzará el rescate a la industria petrolera y va por la extracción de petróleo porque cuesta menos en aguas profundas que en el Norte del País.
"Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatario que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros y a todos a que vamos, así como en 1938 se rescató el petróleo, en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños", expresó.
Recibo en Palacio de Gobierno y le doy la bienvenida a #Tabasco al Lic. @lopezobrador_ Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. pic.twitter.com/tDchtjWioc
— Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) 14 de octubre de 2018
Sostuvo que a mediano plazo no se venderá petróleo al extranjero. Y anunció que desde el primero de diciembre
lanzará la licitación
para la construcción de la refinería ya que "contra viento y marea" esa obra va una inversión de 8 mil millones de dólares en tres años.
VER MÁS: Andrés Manuel López Obrador tiene todo para emprender sus reformas: FMI
Con legisladores federales y locales, presidentes municipales, servidores públicos estatales y representativos de diversos sectores de la sociedad tabasqueña, nos reunimos con el Presidente Electo Lic. @lopezobrador_ para conocer sus proyectos prioritarios para #Tabasco.
— Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) 14 de octubre de 2018
"Que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley (con la refinería)”, finalizó.