El Imparcial / México / Pemex

Pemex anuncia hallazgo de crudo en siete campos en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos

anunció el hallazgo de

crudo

ligero en siete campos en el

Golfo de México

, dijeron a Reuters dos fuentes por separado.



Pemex divulgó el hallazgo en momentos en que la producción de

hidrocarburos del País se encuentra en niveles mínimos

en décadas.



La semana pasada, el director de Exploración de Pemex,

José Antonio Escalera

, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal y no convencionales.






La producción de crudo de Pemex promedió en agosto 1.82 millones de barriles por día (bpd), muy lejos de los 3.4 millones de bpd en 2004, su máximo histórico. La de Cantarell ronda los 160 mil bpd, muy por debajo de los poco más de 2.0 millones de bpd entre 2002 y 2005.



Tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas han reconocido que

se requiere mayor inversión

en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.



El futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre, ha dicho que elevará la producción de crudo del País y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de bpd.




Temas relacionados