El Imparcial / México / Andrés Manuel López Obrador

AMLO señala que construcción de NAIM podría continuar si Slim y empresarios se hacen cargo pero reitera que la gente decidirá

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que en caso de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, se tendría que cerrar dos aeropuertos, el de Ciudad de México y el de Santa Lucía debido a la “interferencia aérea”.



El

político de Tabasco

dio a conocer que el avance en el aeropuerto de Texcoco es de tan sólo un 20 por ciento y no del 35% como le habían dicho.






En el caso del NAIM, dijo que se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto, cuando dijeron que era autofinanciable. “Esto no es posible”, expresó el mandatario electo.






López Obrador

mencionó que en caso de elegir el NAIM, se pasaría todo su sexenio construyéndolo, sin embargo resaltó que Carlos Slim y un grupo de empresarios podrían hacerse cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto.






De ser así, AMLO dijo que podría considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra, pero recordó que será la gente quien decida a través de la consulta ciudadana que se llevará a finales de este mes.








Temas relacionados