El Imparcial / México / Comisión de Cultura

Sergio Mayer presidirá la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados

Luego de que Morena le quitara a la bancada de Encuentro Social (PES) las comisiones de Cultura y Salud la madrugada de este jueves, el actor y empresario, Sergio Mayer y Miroslava Sánchez fueron elegidos como presidentes de estos órganos en la Cámara Diputados.



En un primer acuerdo, dichas comisiones fueron asignados a Encuentro Social, sin embargo, activistas a favor de la cultura y los derechos protestaron para exigir que se revirtiera esta decisión por la "ideología conservadora" de este partido.






Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles Morena "intercambió" las comisiones de Cultura y Salud a Encuentro Social a cambio de las del Deporte y Trabajo y Previsión Social.



Por esto, esta misma madrugada, en su reunión plenaria, Morena tuvo que someter a consideración de sus diputados quien encabezaría ambas comisiones y fueron electos: Sergio Mayer (Cultura) y Miroslava Sánchez (Salud).



Quienes quedaron definidos para encabezar las comisiones fueron: en Derechos de la niñez y la adolescencia: Rosalba Valencia; en Desarrollo Agrario; Eraclio Rodríguez; en Pueblos Indígenas quedó Irma Juan Carlos y en Seguridad, Juana Guerra.

Temas relacionados