Polvo desorientó a piloto: Cienfuegos
El polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 al intentar aterrizar en un baldío de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, desorientó al piloto, lo que provocó el desplome del aparato, adelantó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.
La condición nocturna también fue factor, consideró el militar, quien arribó al lugar de los hechos.
"Primero la hora (después de las 22:00 horas) en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda; el problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno, el que haya estado la gente aquí cercana", dijo a medios.
"Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad".
El mando militar prometió hacer lo posible para remediar la "desgracia".
VIGILARÁ CNDH APOYO
A DEUDOS
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de personas tras el desplome del helicóptero.
Aseguró que observará que la atención que se proporcione a la familia de los fallecidos y de los heridos sea con total respeto a sus derechos humanos.
En un comunicado, el organismo rector señaló que también estará pendiente de la atención que se le dé a aquellas personas que resultaron afectados en sus bienes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí