'El Piolín' es detenido en Guadalajara
El presunto líder de un grupo delincuencial que operaba en la ciudad de Tijuana, alias “El Piolín”, “El Amarillo”, y “JP” o “El R7”, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guadalajara.
Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, informó la detención de Juan “N”, y/o Alberto “N” de 39 años de edad, alias “El Piolín”, “El Amarillo”, y “JP” o “El R7”, este último era buscado por las autoridades de Baja California por su presunta responsabilidad en actividades delictivas y conocido por su participación en diversos homicidios.
“Está vinculado a la muerte violenta de un número de personas, está señalado como el encargado de limpiar la plaza de Tijuana y para ello está señalado en múltiples homicidios, actuando, decapitando y mutilando, así como colgando en diversos puentes céntricos con diversos mensajes de esta ciudad de Tijuana”, dijo.
En rueda de prensa la Fiscalía dio conocer que derivado de las estrategias de seguridad implementadas recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara realizó la detención de tres sujetos.
Junto a Alberto “N”, fueron detenidos Efraín “N” de 34 años y Luis “N”, de 25 años de edad, ambos con residencia en Tijuana, Baja California.
Los detenidos circulaban a bordo de una camioneta Jeep tipo Wrangler, color blanco, con placas del Estado de Morelos, sobre la Calzada Lázaro Cárdenas al cruce de Avenida López Mateos, en la colonia Chapalita, en el municipio de Guadalajara.
El Fiscal General señaló que Alberto “N”, es investigado por la Fiscalía General de Jalisco por su presunta participación en hechos delictivos registrados en la Zona Metropolitana en los últimos meses.
Indicó que a los detenidos se les aseguraron diversas cantidades de narcóticos, 70 mil pesos mexicanos, dólares, así como un cargador para arma corta del calibre .40 abastecido con 09 cartuchos útiles del mismo calibre.
Almaguer Ramírez detalló que se tiene coordinación con autoridades federales y del Estado de Baja California, por presuntos mandamientos judiciales que hubiera en su contra ya que es considerado un sujeto de alta peligrosidad.
La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas, presuntas imputadas por la comisión de un delito.