Aumenta riesgo de paro cardíaco por consumo de ibuprofeno y diclofenaco: Estudio
El consumo excesivo de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenaco aumentan los riesgos de sufrir un paro cardíaco, de acuerdo a un estudio elaborado por cardiólogos del hospital universitario de Gentofte, Dinamarca.
Consumir estos medicamentos de venta libre, se asocia con un aumento de 31% del riesgo de tener un paro cardíaco. El diclofenaco aumenta el riesgo en un 50%.
El profesor Gunnar Gislason, de la Universidad de Copenhagen, advirtió que se deben de tomar medidas para restringir la venta de ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos:
“Permitir que estos medicamentos sean comprados sin receta y sin ningún consejo o restricción envía el mensaje al público de que son seguros”, dijo.
Gislason exhortó a las personas que sufren de algún mal relacionado con el corazón a evitar el consumo de ibuprofeno.
“Los antiinflamatorios deben ser utilizados con precaución y con una indicación válida, probablemente deberían evitarse en pacientes con enfermedad cardiovascular o con muchos factores de riesgo cardiovascular”, agregó.
Además consideró que estos medicamentos no se deberían de vender en supermercados donde no hay asesoramiento profesional sobre cómo usarlos.
Con información de
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí