Arranca IMSS licitación para cuatro hospitales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de licitación para la construcción de cuatro nuevos Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León. Con lo que busca incrementar, en más de 800 camas, los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.
La dependencia indicó que esta acción tiene el objetivo de fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención para más de tres millones de derechohabientes.
Detalló que los hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipo con tecnología de punta, lo que permitirá que el personal médico y administrativo tenga las herramientas necesarias para garantizar una prestación de servicios segura y oportuna.
Sobre la licitación pública para construir el Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, el IMSS decidió relanzar el proyecto a través de un nuevo concurso, el cual se efectuará durante los primeros meses de 2017.
En el caso del Hospital General de Tapachula, Chiapas, informó que el proceso de licitación se desarrolla con éxito. Añadió que espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del próximo año.
Para los Hospitales Generales de Nuevo León y el Estado de México, que actualmente se encuentran en la etapa de pre-convocatoria, el instituto prevé que se publiquen las versiones definitivas de las bases de concurso durante los primeros tres meses del año entrante.
Se prevé que los cuatro Hospitales Generales inicien su construcción durante 2017.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
En Nuevo León, dos hermanitos consumen veneno para insectos en su casa; están internados en el IMSS
Crisis de violencia en Sinaloa provoca pérdida de 15 mil empleos formales, según IMSS
Se reúne Sheinbaum con maestros en un desayuno; aumento salarial será similar al promedio del IMSS, adelanta
IMSS coordina donación multiorgánica de hombre del Estado de México